No dormir bien por las noches puede causar algunos problemas durante el día, como falta de energía, irritabilidad, cansancio y falta de concentración. La mayoría de las personas padecen problemas de sueño en algún momento por estrés, preocupaciones, o cambios en la rutina, entre otros factores.
Es este el momento en el que debemos ayudar a nuestro organismo para poder conseguir un sueño de calidad y reparador. Tomar melatonina nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo: conciliar el sueño.
Qué es la melatonina
La melatonina es una hormona que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y es secretada por el cerebro para cumplir varias funciones en nuestro organismo. Participa en numerosos procesos neurofisiológicos y celulares, entre los que podemos destacar el reforzamiento del sistema inmune y la regulación del sueño.
Además, la melatonina tiene un efecto antioxidante que interviene en el proceso de la actividad sexual y el envejecimiento. Sin embargo, esta hormona comienza a disminuir a partir de los 30 años, lo que hace que haya que preguntarse cómo tomar melatonina y buscar maneras de compensarla a través de una dieta con alimentos que la contengan.
¿Que alimentos son ricos en melatonina?
- PLÁTANO.
- NUECES.
- LECHE.
- ARROZ.
- TOMATES.
Otra buen fuente de ayuda a la hora de conciliar el sueño por las noches podemos encontrarla en los suplementos naturales. Te aconsejamos tomar melatonina combinada con hierbas naturales junto con rutinas relajantes antes de ir a dormir.